martes, 17 de noviembre de 2015

Día de rutas

Queridos papás y mamás,
Nos lo estamos pasando muy bien en Polientes. Estamos haciendo cosas muy divertidas, como los talleres, jugar durante el tiempo libre, conocer nuevos amigos y amigas y las rutas mañaneras.
Ayer, después de cenar vimos en el cine una película titulada "Los cocodrilos". Después nos fuimos a la cama y fue una noche muyyyyyy larga porque hubo mucho escándalo. El cuidador nos castigó sin la fiesta del jueves, pero seguro que si de aquí al jueves mejoramos un poco nos lo perdonará.

Hoy por la mañana nos hemos despertado con música muy animados y listos para ir de ruta. Antes hemos bajado a desayunar ColaCao, galletas María y pan con mantequilla y mermelada. Al terminar, nos lavamos los dientes y nos acabamos de abrigar para salir fuera.

Hayas y Chopos nos hemos ido a Ruijas para aprender sobre las plantas, los hongos y las distintas huellas de animales de la zona, como los corzos, jabalíes, lobos, zorros y martas. Encontramos huesos de vaca, alguna ardilla en los árboles y un montón de bichos en un bebedero. Con ayuda de redeños pescamos escarabajos acuáticos, escorpiones, renacuajos y un insecto palo.

Los robles hemos hecho la ruta de los pueblos. En primer lugar hemos parado junto a una bolera de pasabolo tablón, donde hemos hablado sobre el juego y sus reglas. Después hemos pasado por un antiguo molino de harina convertido en una posada rural, y a continuación hemos llegado a la ermita donde se casó Rosa, una profe del "cole". La ermita está construida con piedra arenisca, llamada sillar. Detrás de la ermita había unas tumbas de arenisca, como las de ayer, con formas antropomórficas. Hemos continuado hasta llegar al albergue de Los Globos, donde hace muchos años los niños y niñas de Verdemar iban de albergue. Al final hemos llegado a nuestro destino, Rocamundo. Se llama así porque hay un gran peñasco que parece una piedra mondada, lo que da lugar a su nombre.
En la plaza del pueblo, con ayuda del paisano Mateo, hemos averiguado sobre pueblo: el número de habitantes y algunas de las tradiciones y costumbres del pueblo. También nos ha explicado cómo era la escuela de entonces y hemos visto lo que era el Tele-club, que era el lugar donde se reunía todo el pueblo para ver la tele, pero ¡solo había un canal!

Al regresar al albergue nos hemos duchado y hemos ido a comer. Hoy teníamos alubias pintas, albóndigas y plátano.

Después de un rato de tiempo libre nos hemos ido a distintos talleres como el de aves, chuches, el de la mochila o el de lobos.
Por aquí todo va muy bien, hace fresquito, vamos abrigados y no paramos. No os preocupéis por nosotros, hemos decidido quedarnos el mes entero. Mandadnos algo de dinero.
¡Nosotros os mandamos muchos besos y abrazos de tod@s! ¡Mañana más noticias, a la misma hora!

Ver vídeo de fotos

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2. Q chuli....vaya bien q lo estais pasando. Bss

3. Bueno, bueno, ¡cuantísimas cosas estáis aprendiendo! No perdéis el tiempo: tumbas, hojas, setas, gelatina... Nos alegramos mucho de todo lo que estáis disfrutando. Ya sólo os queda aguantaros un poco esas ganas de "fiesta" que tenéis por la noche y seguro que el monitor os da una segunda oportunidad.
    Los Quintana Revilla os mandamos un beso enorme a todos y uno muy especial a Pablo. Nos acordamos mucho de ti y esperamos que la pierna no te esté dando guerra.

4. Otro día estupendo. Aprovechad todo lo que podáis para disfrutar y aprender. Eso sí, si descansáis un poco por las noches, mucho mejor. ¡Hasta mañana! (gracias de nuevo por la noticia, hace mucha ilusión ver lo que hacéis cada día!

5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6. Lo del mes es verdad!!! Manda el número de cuenta Nacho ��

7. Pasadlo muy bien!!! Millones de besos!!!!!

8. Pedro esta noche pórtate bien para q os levanten el castigo!!!! Besos para esos profes que tb se les echa de menos!!!

9. Jooo castigados??? Es q es lo q tiene la emoción hoy seguro q duermen como angelitos ahhhh si preparáis saltamontes con chocolate traerme uno !!!!! Besos para todos

10. Que alegría ver lo bien que lo estais pasando y a la vez aprendiendo. Gracias a los profes por la información. Un fuerte abrazo a todos y un besico a Claudia.

11. ¡Muchas gracias Nacho por tu detallado cuaderno de bitácora! Ya vemos que os lo estáis pasando genial y que disfrutáis día y noche ;). Abrazos y besos!

12. Muy interesante todas las actividades, parece que lo estáis pasando fatal. Un abrazo a todos y disfrutad. Muchas gracias