
¡Buenas tardes noches a tod@s! Ya hemos llegado a Polientes y todos por aquí se han dado cuenta. Hemos venido con maletas llenas de sonrisas y ganas de pasarlo bien, y con mochilas repletas de ganas de aprender y de mostrar lo que sabemos.
Os haremos un breve resumen, cada día, de lo que vayamos haciendo por Valderredible, y seguro que con lo bueno que nos está haciendo serán un montón de cosas.

Hoy hemos llegado con el autobús hasta La Puente del Valle. Un pequeño pueblo junto al río Ebro a apenas 5 kilómetros de Polientes. Allí nos esperaban Nuria y Celeste, dos de las monitoras del albergue.
Foto animada
Nos hemos dividido en dos grupos y hemos visitado la Necrópolis de San Pantalón. (Necro = muertos, polis = ciudad).

En esta zona vivían hace más de mil años, y además de construir sus casas de adobe, enterraban a los muertos en la piedra. Es una piedra típica de esta zona, piedra arenisca, la cuál es fácil de rascar y perfecta para los enterramientos. Hemos visto diferentes tipos de tumbas, pero las más curiosas eran las tumbas antropomorfas, es decir, con forma humana. Todas eran muy pequeñas, ya que en aquella época tenían una talla menor y además su esperanza de vida era menor que ahora. Algo que nos ha llamado la atención es que todas miraban al mismo sitio, ¿sabéis hacia dónde? Hacia el Este. Ahora os toca adivinar por qué.
Este lugar estaba en un alto, desde donde divisar posibles enemigos y para tener controlados los cultivos.
Después hemos ido al albergue. Allí, además de conocer al resto de monitores, nos hemos instalado en las habitaciones. Hemos elegido cama y armario, y lo más divertido ha sido hacer las camas, con sus sábanas bajeras, sus edredones. Menos mal que tod@s hacemos esto en casa y apenas nos ha costado...

Al terminar hemos ido a comer. De primero había pasta, de segundo lomo con ensalada y de postre fruta. Nos lo hemos comido TODO. Después de comer tenemos tiempo libre para salir al jardín, jugar al ping pong o charlar con los amigos. Y es que estamos haciendo nuevos amigos ya que hay otro colegio compartiendo el albergue con nosotros.

Por la tarde hemos tenido dos talleres. Como somos muchos nos hemos repartido en tres grupos: chopos, hayas y robles.
Os vamos a dejar algunas fotos del día de hoy, y mañana, sobre esta hora, os volveremos a escribir para contaros cómo va todo por aquí.
Todavía no hemos tenido tiempo para echaros mucho de menos, pero os tenemos en mente. ;)
¡Os mandamos 50 besos! ¡Os queremos!
Nos acordamos de todos vosotros: ¡María, Juanjo, María e Inés!