jueves, 9 de abril de 2015

Laura y su familia visitan Burgos

Hemos estado unos días en Burgos. Para conocer bien la ciudad cogimos un trenecito que nos llevó por todo Burgos, vimos la catedral, la casa Cordón y también muchísimas iglesias. 
Lo que más me gustó fue ir a los yacimientos de Atapuerca, primero un autobús  nos llevó a la sierra de Atapuerca y ahí empezó toda la aventura. Nos pusimos el casco y manos a la obra. Atapuerca es una montaña mágica con numerosas cuevas. En estas cuevas han descubierto restos de seres humanos que vivieron hace muchos años. Nos explicaron que lo primero que los arqueólogos hacen es excavar, cuando encuentran los restos los lavan en el rio y lo llevan al laboratorio para investigar. 
Al día siguiente fuimos al museo de la evolución donde estaban todos los restos de los seres humanos que vivieron hace muchos años ,hasta a los restos encontrados les ponen nombre estos son algunos ejemplos de nombres Miguelon, Lucy, La Señora Pless. Vimos un cerebro de verdad en agua para conservarlo. Un guía muy amable también nos explicó cómo cazaban, sus costumbres, cómo comían, sus herramientas, el fuego…
Me ha encantado el viaje que nos ha preparado mamá y me ha encantado ver de dónde venimos.

¡QUÉ VIAJE MÁS GUAY HE TENIDO EN BURGOS!








No hay comentarios:

Publicar un comentario